Uribe Academy Chile y Cecami México

Te invitan a participar en el diplomado:

Teaching English to Children

Fecha: 06 al 11 de Enero 2020
Lunes a Viernes 08:30 – 13:00 y 14:30 – 18:00
Sábado 09:00 – 13:0

Lugar: Salón Espacio Bilbao, Edificio Paseo Tobalaba 3771. Providencia. Santiago

Duración: Total horas programa: 60
44 horas presenciales
16 horas e-learning

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL FOLLETO DEL DIPLOMADO

Myriam Monterrubio

Maestra de inglés certificada por El Instituto Anglo Mexicano de Cultura y Bell College, Inglaterra. Myriam estudió la carrera de Psicología en la Universidad Iberoamericana. Desde 1993 ha publicado para Editorial Macmillan 6 series de libros de texto enfocados a la enseñanza del idioma inglés a nivel preescolar y ha asesorado en la publicación de otras series para primaria de la misma editorial. Su experiencia en la enseñanza del idioma inglés cubre desde preescolar hasta nivel ejecutivo especializándose en kínder y primaria.

Actualmente es directora y propietaria de CECAMI, Centro de Capacitación a Maestros de Inglés, donde imparte la especialidad para maestros de preescolar y primaria y es además, coordinadora general de primaria en el Instituto Cumbres Rosedal teniendo a su cargo 32 maestros y 5 coordinadoras de área. En sus ya 39 años de experiencia en la docencia Myriam ha desarrollado una metodología para que los alumnos de preescolar y primaria puedan producir el idioma inglés de forma funcional y significativa.

BLOQUE I
DESARROLLO EVOLUTIVO I

En este bloque se presentará al maestro las características evolutivas del alumno de preescolar hasta alcanzar los 12 años. Estas características comprenden 3 aspectos: El físico, cognitivo y social.
(10 horas)

BLOQUE II
MÉTODOS Y TÉCNICAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES.

Este bloque se dedica a las diferentes metodologías y técnicas utilizadas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños, enfatizando la importancia del método funcional-situacional.
(15 horas)

BLOQUE III
PSICOMOTRICIDAD EN LA CLASE DE INGLES

Este bloque es de suma importancia, ya que el maestro reconocerá la trascendencia que tiene la psicomotricidad en la clase de inglés para un excelente desempeño académico.

El maestro aprenderá a descubrir los diferentes estilos de aprendizaje que hoy en día han sido descubiertos como los auditivos, visuales, kinestésicos, lineales, etc., para poder así preparar sus clases con una amplia gama de estrategias para que el aprendizaje de un segundo idioma sea el óptimo.
(15 horas)

BLOQUE IV
¿CÓMO APRENDEMOS?

En este bloque se estudiará la importancia del cerebro en el proceso de aprendizaje.

El maestro descubrirá sus propias fortalezas y debilidades como educador y trabajará en ellas para así poder propiciar un aprendizaje con todo el cerebro, en forma integral y armónica.
(10 horas)

BLOQUE V
DISCIPLINA POSITIVA

Este bloque fue diseñado para darle al maestro herramientas necesarias para que la disciplina en su salón sea la óptima.

Cuando a nuestros alumnos se les enseña el concepto de “suma”, el maestro cuidadosamente le da al alumno tiempo para entender el concepto a través de ejercicios cuidadosamente diseñados para la práctica del nuevo concepto, permitiendo al alumno que ensaye y en ocasiones yerre.

La disciplina es un concepto que tenemos que enseñar y dar tiempo a que el niño la aprehenda, la introyecte y finalmente se convierta en un hábito.
(10 horas)

copyright© Centro de Capacitación a Maestros de Inglés