Uribe Education

ATE reconocida por el Ministerio de Educación.  Con programas y equipo de profesionales enrolados en el Registro ATE. Atención a través de fondos SEP y otros.

Dirigido a: Educadoras y asistentes de párvulos. Profesores de educación básica.

Duración: Anual.

Resultados esperados: Los docentes aplicarán diariamente el inglés en las rutinas y lenguaje cotidiano del aula. Integrarán progresivamente vocabulario y estructuras relacionadas con los contenidos que se estén trabajando con los niños en las distintas asignaturas hasta llegar a desarrollar parte de su clase en inglés. Los estudiantes lograrán comunicarse en inglés con sus docentes.

Plan de trabajo: Talleres de inglés-acompañamiento al aula- taller para padres-entrega de planificaciones y material de apoyo.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

*Programa inscrito para segundo ciclo y educación media.

Dirigido a: Profesores especialistas y no especialistas a cargo de inglés.

Duración: Anual.

Resultados esperados: Los docentes desarrollarán y evaluarán las cuatro habilidades del idioma (listening, speaking, reading, writing) con métodos efectivos basados en el desarrollo de competencias, atendiendo la diversidad del aula. Los estudiantes lograrán comunicarse en inglés en forma oral y escrita llevando al establecimiento a estándares internacionales de medición.

Plan de trabajo: Nivelación de inglés para docentes- talleres de metodología- acompañamiento al aula para realizar modelaje de prácticas efectivas, y observaciones de avance de cada docente- entrega de planificaciones y material de apoyo. Acompañamiento al portafolio docente. Mediciones para determinar el nivel de inglés y avance de los estudiantes.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

Dirigido a: Profesores de inglés de establecimientos técnico- profesionales.

Duración: Anual.

Resultados esperados: Los docentes diseñarán y desarrollarán sus clases aplicando estrategias basadas en el trabajo por competencias, y evaluando a través de instrumentos que den cuenta del desarrollo de habilidades en un contexto técnico-laboral. Los estudiantes serán capaces de desenvolverse en inglés en situaciones comunicativas y tareas propias de su futura área laboral.

Plan de trabajo: entrega de la Planificación Curricular de inglés instrumental técnico-profesional por área para 3º y 4º medio. Nivelación de inglés para docentes- talleres de metodología- acompañamiento al aula para realizar modelaje de prácticas efectivas, y observaciones de avance de cada docente. Mediciones para determinar el nivel de inglés y avance de los estudiantes. Talleres de inglés instrumental para profesores de especialidades técnicas.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

ADMINISTRACIÓN
AGROPECUARIO
CONFECCIÓN
CONSTRUCCIÓN
EDUCACIÓN
GRÁFICO
HOTELERÍA Y TURISMO
MADERERO
MARÍTIMO
METALMECÁNICA
MINERO
QUÍMICA E INDUSTRIA
SALUD
TECNOLOGÍA y COMUNICACIONES 

Dirigido a: Profesores de lenguaje y comunicación, profesores de primer ciclo básico.

Duración: Anual.

Resultados esperados: Los docentes podrán identificar niveles de lectura, seleccionar textos acordes al contexto y nivel, definir estrategias que permitan desarrollar competencias lectoras y el gusto por leer. Habrá un incremento demostrable de las competencias lectoras de los estudiantes.

Plan de trabajo: Talleres. Aprendizajes clave, paneles de habilidades; estructura de la clase, funciones del lenguaje y clasificación de textos. Evaluación de la lectura, planes de acción. Articulación entre niveles y asignaturas.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

Dirigido a: Educadoras de párvulos y docentes de NB1.

Duración: Anual.

Resultados esperados: Los docentes participantes manejarán estrategias de enseñanza de la lectoescritura mediante un método fonético sistemático, logrando que sus alumnos desarrollen su habilidad lectora de forma lúdica, valoren la lectura de forma significativa potenciando la comprensión lectora como habilidad transversal a la adquisición de cualquier aprendizaje y en un corto plazo de tiempo.

Plan de trabajo: Talleres. Procesos Cognitivos asociados a la adquisición de la lecto escritura. Mecanismos de enseñanza, evaluación y aprendizaje. Clases modelo para exponer los pasos del método. Visitas de observación al aula y medición de avances de los estudiantes.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

Dirigido a: Docentes de primer ciclo básico. Docentes de lenguaje y comunicación.

Duración: Anual.

Resultados esperados: Los docentes participantes tendrán las competencias para fortalecer un modelo de escritura desde habilidades de nivel superior. Utilizando estrategias metodológicas efectivas lograrán mejorar la redacción de sus estudiantes, evaluar los diversos tipos de textos en el aula, para finalmente incidir en la calidad de los aprendizajes en diversas áreas desde el desarrollo metacognitivo de los procesos de elaboración escrita.

Plan de trabajo: Talleres. El proceso de producción textual. Tipologías: diversidad de textos. Planificación de tareas de redacción. Evaluación de la escritura. Niveles de progresión de la escritura. Concepto de metacognición asociado a la producción escrita. Clases modelo para exponer los pasos del método. Visitas de observación al aula y medición de avances de los estudiantes.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

Dirigido a: Docentes de todos los niveles. Asistentes de la educación. Equipos directivos. Encargados de convivencia escolar.

Duración: Anual .

Resultados esperados: los participantes lograrán implementar un plan estratégico para resolver conflictos en el aula, definir estrategias para mejorar la convivencia escolar. Esto promoverá el desarrollo integral de los estudiantes.

Plan de trabajo: Jornadas pedagógicas presenciales modalidad taller, distribuidas en actividades de comprensión, profundización, actividades prácticas de aplicación y desarrollo, actividades de puesta en común, reflexión y ejercicios interactivos.

Un módulo de actualización inicial.

Talleres de elaboración y revisión del plan mensual para trabajar en los diferentes niveles.

Análisis de diferentes casos presentados por el relator y/o por los participantes, con el fin de practicar la toma de decisiones frente a aquellas situaciones emergentes.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

Dirigido a: Docentes de todos los niveles. Asistentes de la educación. Equipos directivos. Equipos PIE.

Duración: Anual.

Resultados esperados: al término del programa el participante será capaz de diseñar, aplicar y evaluar una Planificación Diversificada a la luz del concepto de Diseño Universal de Aprendizaje que dé respuesta a los diferentes estilos cognitivos y ritmos de aprendizaje que existen en el aula.

Plan de trabajo: Capacitación Inicial – Talleres introductorios. Diagnóstico Estilos de Aprendizajes de cada grupo-curso. Transformación planificaciones tradicionales – modelo DUA. Talleres de trabajo técnico mensual por nivel. Visita al aula para supervisar el proceso.

Financiamiento: Fondos SEP y otros.

Nuestra Experiencia

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